viernes, 12 de octubre de 2007

Dia 10: Geiranger - Ardalstangen

Dia 10: Geiranger - Ardalstangen
Kms: 550 (todo de curvas y carretera de montaña)
Gasolina: 69
Ferries: 22 (es el que hace la zona del Geirangerfjord)
Comida: 18
Alojamiento: 41 (es una hyte en un camping de Ardalstangen)

Antes de nada agradeceros a todos (los q habeis escrito y los q me leeis aunque no escribais) las muestras de ánimo que habéis mostrado!!

El viaje continua y sigo tirando muchas fotos...
- Glaciar Briksdal: merece la pena visitarlo pq es muy espectacular. Se deja la moto en el parquing y hay q andar.45 min.de ida y otros tantos de vuelta.

- Ferry por el fiordo del Geiranger: dicen q es muy espectacular. Me ha gustado pero he tenido el "inconveniente" de que habia nubes! y entonces no se ve la mitad de la montaña hacia arriba.

- Carretera 55; otro "clasico" de los fiordos. Son 165 kms.desde Lom hasta Sogndal. Es una de las carreteras q va a mayor altura de los paises nordicos y bordea las principales montañas. Muchas curvas y vistas magnificas.

- Juvasshytta: desde la carretera anterior , en el pueblo de Galdesand se puede coger un desvio hacia una carretera de montaña de "peaje" (cuesta 11 euros) para subir al punto más alto en coche de Noruega : el Juvasshytta ( 1.881 m). Tiene su gracia...


-Tiempo: nubes y claros. Buena temperatura.

En uno de los trozos de carretera de montaña, a las 15h había una niebla de las que no se veia a mas de 10 metros. Daba mucho respeto... Ahora esta lloviendo...

Mañana más .

No hay comentarios: