viernes, 12 de octubre de 2007

Dia 3: Malmo - Soderhamm

Dia 3: Malmo - Soderhamm (recorrido por Helsingborg, Jonkoping, Norkoping, Estocolmo, Uppsala)
Kms: 1.100
Gasolina: 77
Peajes: 0!!!
Hotel: 16 (es tipo albergue-pension con habitacion individual al lado de un camping en Ljusne, esta limpio y es calmado)
Comida: 14 (es poco porque los mediodias hasta ahora he ido tirando de comida q me he traido...)

Hoy ha sido día de confirmar tópicos:
- q los paisajes de Suecia, con sus bosques, sus lagos, sus rios, sus prados, sus colinas, sus granjas, sus pueblos..., son muy bonitos. Ademas parece que la naturaleza nos desborda porque son muchísimos kms.de ir alternando toda clase de paisajes. No es de extrañar q estos suecos tengan una gran pasión por la naturaleza.
- los trenes de carretera. Son camiones q solo pueden circular por Escandinavia y constan de un camion rigido+remolque. O sea 25 mts.de largo y 60 toneladas. Se ven continuamente.
- los guardarrailes suecos. Son los q estan formados por lineas de cable trenzado. Ríete tu de los q tenemos en España. Estos de Suecia dan miedo solo de ver lo cortantes q son.
- las horas de sol: total q a las 5.30 ya habia sol como a las 7.30 en España. Total, q a las 6.30 ya estaba en la moto! Pero es q hoy me acostare a las 10 y he cenado a las 7!!

El día ha estado tranquilo y el tiempo ha sido bueno con sol y nubes y bastante cálido: frío por la mañana, pero al mediodia y tarde calor (24 grados), con el consiguiente cambio de forro, guantes, cubrecuello...

Al final, he cenado en una terrazita con sol y en manga corta!! Hoy ya he empezado las visitas turísticas: vale la pena visitar Vadstena (antes de llegar a Linkoping, junto al lago) con su castillo rodeado de fosos, y hay q visitar también Mariefred ( al SO de Estocolmo) por su castillo también.

Prácticamente no se ven motos con matrícula extranjera, de momento solo me he encontrado a suecos ruteando....

No hay comentarios: