viernes, 12 de octubre de 2007

Dia 6: Nordkapp - Olderladen

Dia 6: Nordkapp - Olderladen (pasando por Skaidi, Alta, karvik)

Kms: 680 ( q incluyen 130 de desviarme para ir a visitar Hammerfest, q creo q no merece la pena)

Gasolina: 53

Peajes: 9 + 9 del ir-volver del tunel de Nordkapp + 25 euros la entrada de ayer al Norkapp!!!

Comida: 20

Alojamiento: 36 (en cabaña de madera en camping de Birtavarre, 15 kms despues de Olderladen)

Ya empiezo el dia despidiendome del Nordkapp y con la ilusion puesta en los fiordos. Por cierto, q ya me cruzo con bastantes motoristas tanto a la ida como a la vuelta (muchos italianos y alemanes). Ademas, me he cruzado tambien con Mercader y Juan q subian al Nordkapp por la mañana! De hoy solo destacar:

- curvas: todo el dia de curvas con buen asfalto y radio de 70-110, subiendo y bajando, anchas y bien señalizadas. Una gozada! Lo menos divertido es atravesar los pueblos con la limitación a 60...que hay q cumplir, claro...

- paisajes: esto de los fiordos es demasiado. Cuando crees que ya has visto una bonita escena de 1 fiordo con un pueblo tipico, tienes otro paisaje mejor con una cascada que baja 300 metros de una pared de la montaña. Y asi todo el dia...

- renos; me los he encontrado continuamente, fuera y dentro de la carretera. Hay q ir con cuidado pq te los puedes encontrar a la salida de un tunel o despues de una curva a ciegas (tengo fotos de los 2 casos) y parece q no se enteran de q los vas a atropellar!

- banderas en las casas: confirmo lo q dice nuestro buen amigo portugues. En muchas casas hay un mastil con la bandera nacional ondeando o no, para indicar si estan en casa o no (lo he visto en Suecia y Noruega)

- clima: perfecto para ir en moto, soleado y algunas nubes y un pequeño chaparrón, fresquito por la mañana y hasta caluroso al mediodia. ¿quién dijo q hacia frío por estas latitudes?

Mañana más.

No hay comentarios: