viernes, 12 de octubre de 2007

Dia 4: soderhamn (Suecia) Rovaniemi (Finlandia)

Dia 4: soderhamn (Suecia) Rovaniemi (Finlandia) pasando por Umea y Haparanda
Kms: 850 (hoy me he portado)
Gasolina: 48
Alojamiento: 15 (es una cabaña de madera en el camping Riesko en Koivu - 50 kms antes de llegar a Rovaniemi. La cabaña es vieja pero esta limpia y la zona muy bonita junto al rio. Estoy invadido de mosquitos!!, pero son mas tontos q los españoles, enseguida los mato con un manotazo..).
Comida: 14 (alimentacion de supervivencia: bocatas..., Como añoro les galtes de porc...)

A ver, ya he pasado Suecia y continuo con los topicos:
- tema carreteras: ayer hice bastante autopista, hoy casi todo nacional (limite a 90 y trozos a 110). Las nacionales estan son muy anchas: son de 2 sentidos , pero es que en cada sentido caben 2 coches! De hecho los camiones y los coches se apartan para dejarte pasar y no tienes q invadir el carril contrario (igual q en España ;-) . Luego hay trozos de carretera q expresamente son de 2 carriles en uno de los sentidos. Total, q se hace distraido, junto con el cruzar pueblos y otras carreteras.
- tema VISA: no hace falta enseñarles el carnet, pero cada vez q pagas tienes q introducir el PIn en un teclado.
- pregunta para quien sepa: me he cruzado con otros motoristas suecos y habia algunos que llevaban un chaleco amarillio, como indicando q estaban en practicas ¿es así?
- recuerdos que me llevo de Suecia: toda la gama de verdes que muestra la naturaleza, la sensacion de q los bosques no se acaban nunca, la sensacion de estar conduciendo totalmente solo durante muchis kilometros sin ver a nadie...

El tiempo ha estado justo al reves q ayer: ha empezado suave con sol y nuebes, y al mediodia ha cambiado nublandose del todo, refrescando y con una fina lluvia persistente que todavia dura ( con algun respiro de un par de horas).

Otra cosa: es increible la cantidad de huesos y articulaciones q te pueden llegar a doler en un viaje tan largo en un momento u otro: cervicales, lumbares, muñecas,... No es mucho pero sale de vez en cuando: me estare volviendo masoquista? (Pq no me bajo de la moto ni q me maten)

Ya estoy en Finlandia y por fin vuelven los euros otra vez...

Por cierto, si todo va bien mañana por la noche subo a Cabo Norte!!!!!

No hay comentarios: