viernes, 12 de octubre de 2007

Dia 5: Rovaniemi - NORDKAPP !!!

Dia 5: Rovaniemi - NORDKAPP !!! (Pasando por Sodanka, Inari, Karasjok)
Kms: 800
Gasolina: 75
Comida: 8 + 36 (hoy he cenado a lo grande en una terraza de un restaurante de un pequeño pueblo de pescadores al lado de Nordkapp: Gjesvaer, cuya visita os recomiendo totalmente....)
Alojamiento: 55 euros en una especie de albergue moderno en Honningsvag. Me han tomado el pelo, pq pensaba q era el ultimo pueblo antes de Cabo Norte, y habia mas campings y habitaciones despues!!!

Pues resulta que ya he llegado, y he sufrido el sindrome de Nordkapp: demasiado turistico y lleno de gente, todo un shock cultural despues de 3 dias a tope de Naturaleza y de casi soledad.

Pero vamos a lo positivo: es increible poder ver el sol de medianoche desde aquí. El que la noche casi no exista el da un aire mágico al momento. Y sobretodo que es más importante el camino que el final:
- hoy he atravesado Finlandia. Todo por carretera nacional (mas estrecha q en Suecia) prácticamente llano y recta, y con bastantes lagos
- el tema renos: al principio de empezar el dia, cuando ves el primero alucinas y casi no te lo crees. Pero luego resulta que hay bastantes renos: en el bosque, en el arcén y cruzando la carretera!!! Ojo porque es peligroso porque van lentos y ni se inmutan cuando pasas por su lado! Los he ido encontrando hasta el mismo Cabo Norte!
- carretera noruega para llegar a Nordkapp: por fin llegan las curvas, bordeando la costa. Ha sido el momento mágico del viaje motero: sol, montaña a un lado, orilla de mar al otro, y una magnifica carretera de curvas serpenteando, y esto durante muchísimos kms. Ya estoy esperando los fiordos!!
- saliendo de Rovaniemi me he encontrado a Mercader y Juan (los q salieron de Almeria!!) La alegria ha sido inmensa de encontrar a gente "conocida"!! Hemos hecho 500 kms juntos hasta q ellos han parado en Karasjok ( a 270 kms de Cabo Norte)
- el tiempo bueno: temperatura suave y por la tarde totalmente despejado!!
- la moto no ha dado ningún problema: es una maravilla
- por cierto, os animo a hacer el viaje! La belleza de la naturaleza y las emociones que surgen del viaje os valdran la pena (y los q ya habeis estado ya sabeis a que me refiero!!)

Por fin he llegado!!!

No hay comentarios: